Esta es una de las tartas favoritas desde hace mucho tiempo en casa y suele formar parte de esas cenas un tanto especiales que, a veces, preparamos para familiares y amigos. Ni que decir tiene que es asidua en mis cenas de Navidad y en otros mucho eventos por lo refrescante que es.
A modo de anécdota, y para aquellos que se desaniman con facilidad en esto de la cocina y sobre todo la repostería, os contaré algo. Cuando, por fin, tras muchas peticiones, conseguí que mi amiga me diese la receta y la elaboré, solo se la podía definir en dos palabras IN-COMIBLE... si, ya sé... con amigas asi quien necesita enemigos?
Supongo que no a todo el mundo le gusta eso de compartir receta porque no es la primera vez que me ha pasado. En cierto modo lo entiendo pero, si no quieres compartir una receta, simplemente di NO.
Nadie te obliga a hacerlo, pero si lo haces, por favor, que no sea un atentado a la integridad física de la persona que la elabore y consuma.
Por amor propio me propuse encontrar los ingredientes correctos y las proporciones exactas. Así lo hice y partiendo de poca experiencia, pero usando la lógica y un poco el sentido del sabor conseguí hacer mi propia receta personal. Y no solo conseguí eso, conseguí también que se convirtiera en la tarta preferida de todos mis amigos cuando íbamos al campo; entre los que encontraban, como ya habréis imaginado, mi querida amiga-enemiga.
Así que ya sabeis, cuando algo no os salga bien a la primera, no os desaniméis, volved a intentarlo.
Por lógica deducción, añadiendo esto o suprimiendo lo otro, os aseguro que lo conseguiréis, nada se os resistirá y el resultado es de lo más gratificante.
Ahora os dejo su receta tal y como suelo hacerla...si seguís los pasos correctamente os garantizo que os saldrá perfecta.!!!
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas tipo Maria
- 80 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 7 quesitos en porciones
- 200 ml de nata
- 2 sobres de cuajada
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 500 ml de leche
- Gelatina o mermelada para decorar.
Esta receta fue publicada en el 2011 a modo tradicional.
Hoy he querido adaptarla a thermomix en los modelos TM5 y TM6.
Las fotos, como podéis observar, son pocas y malas, son las originales. Ahora no es que sea una experta fotógrafa pero os aseguro que hago fotos mejore. Así que, prometo elaborar otro día y hacer fotos nuevas para compartir...merecerá la pena porque la receta es ideal.
Para ver la receta en MODO TRADICIONAL solo tienes que clicar AQUÍ.
Elaboración en thermomix:
Lo primero será elaborar una base de galletas.
Ponemos las galletas en el vaso y programamos 10 seg /vel. 6
Añadimos la mantequilla y el azúcar. Volvemos a programar 30 seg. /vel. 6
Vertemos la mezcla de galletas en el molde que vamos a utilizar. Esparcimos por toda la base y aplastamos con ayuda de la base de un vaso.
Reservamos el molde con la mezcla en el frigorífico.
Sin lavar el vaso ponemos el resto de ingredientes en él.
Los quesitos en porciones, el huevo, los sobres de cuajada y el azúcar. Añadimos la nata y la leche.
Volvemos a programar. Esta vez serán 7 minutos / 90 º / velocidad 3
Vertemos en el molde que teníamos reservado en el frigorífico.
Una vez esté fría la mezcla y haya cuajado la llevaremos al frigorífico durante unas horas.
Por último decoramos con un poco de mermelada o gelatina... el sabor siempre a gusto!!!