bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

25.11.16

Me encanta la Navidad



Me encanta la Navidad.
En las redes veo mensajes donde la gente dice que preferiría acostarse y levantarse el día 7 de Enero... y no lo entiendo, de verdad!!!
No puedo entender que haya personas que deseen que estas fechas pasen "durmiendo". Eso es perderte muchos días de tu vida... y no deberíamos perdernos ni un sólo momento!!!
Y no me digáis aquello que tantas veces oí: No tendrás problemas ni te faltará nadie... por eso te gusta!!!
Tengo problemas, problemillas y problemazos... también me faltan muchos seres queridos, como a todos. Unos se fueron para siempre, aunque en mi mente y mi corazón están presentes, otros están lejos temporalmente... pero, aún así, me encantan estas fechas!!!
Me gusta decorar mi casa, hacer dulces, pasar tardes viendo pelis "tontas" navideñas, oír villancicos en las calles... me encanta que salga la niña que llevo dentro... al menos por unos días al año!!!
Y no me habléis de consumismo... eso dependerá de como tu te lo montes, no hace falta dinero ni regalos para estar bien, para hacer feliz a alguien.
Este año estarán mis hijos lejos y será un poco más triste... los extrañaré, añoraré tiempos pasados. Pero, aún así, celebraré la Navidad con los que quedan... con los que están.
Mis hijos están bien, los quiero y me quieren... eso es lo que me importa. Ellos también celebraran estos días, lejos, con los que tienen cerca.
Navidad significa nacimiento. Renacer de nuevo cada año, cumplir sueños, plantear retos, ilusionarte de nuevo, compartir tu tiempo y tu cariño con tu gente, con los que quieres... con los que están!!!
Los que ya no están conmigo sé que me quisieron mucho, tambien yo los quise mucho y es inevitable recordarlos en estos días. Pero sé que prefieren verme así... no quieren verme triste ni infeliz... de eso estoy segura!!!
Y si un día lejano (dentro de muchisiiiiiisimo tiempo) no estoy yo, allá donde esté, me alegraré de ver como los mios siguen celebrando estos días con ilusión.

Queridos amigos, con estas reflexiones damos el pistoletazo de salida a esta nueva Navidad... dulce Navidad!!!