bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

30.11.14

Librando una nueva y dura batalla contra el cancer


¿¿¿Ya os habréis dado cuenta que últimamente estoy un poco ausente, verdad???
La excusa podría decir que es la falta de tiempo, motivada por el trabajo y otros problemillas familiares. Bueno, todo esto es cierto, la verdad es que ha sido un año muy malo para nosotros, hubo un poco de todo, pero también había algo más, otra razón más poderosa. Y es que, querida family, mi enemigo mortal (y nunca mejor dicho), ha vuelto de nuevo.
Muchos sabeis que hace unos años me tocó librar una dura batalla contra el cáncer de mama.
Durante un tiempo este "secretillo" lo guardé para mí, no quería que algunos "malpensados" (que siempre los hay) pensasen que lo utilizaba para dar pena o algo similar. Luego comprendí que si lo hacía publico podía ayudar  a otros, que podía ser un referente para aquellas personas que libraban su propia batalla, podía ser un ejemplo de superación contra esta cruel enfermedad, demostrar que se puede salir victoriosa de ella.
Por supuesto que salí victoriosa de esta batalla, este "señor" no sabía con quien se metía y lógicamente perdió la batalla.
Pero se ve que no le gusta perder y dos años más tarde volvió de nuevo, esta vez cáncer de endometrio.... ya sabeis quien ganó de nuevo, verdad??
Han pasado seis años, desde entonces tengo mis revisiones periódicas, revisiones que lógicamente paso con los nervios y los miedos previos y normales de alguien que pasó por esto... y quien diga lo contrario miente!!
En esta última revisión descubrimos un nuevo intruso, un nuevo tumor en la mama, esta vez la izquierda.
Gracias a estas revisiones periódicas, se ha detectado muy temprano, es muy pequeño, apenas es una "lentejita", pero es "malo", así que sin dudarlo ni un momento comencé el protocolo reglamentario.
¿Es una pu-ta-da? Siiiii... ¿Tengo miedo? Siiiiiiiii.... ¿Tengo confianza? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Es una pu-ta-da porque en cierto modo me pilla un poco desprevenida, estaba muy confiada, bajé un poco la guardia y se ve que aprovechó esta circunstancia, me atacó a traición, como es habitual en él.
Tengo miedo, claro que si, porque tenerlo es algo muy normal y yo soy una persona normal, tengo miedos, dudas, incertidumbre... todo lógico y normal!!!
Pero confío en la ciencia, confío en el equipo medico que me atenderá, confío en mi misma porque soy una persona luchadora y confío plenamente en vosotros, mi family, la real y la virtual. Se que estaréis conmigo en esto porque ahora necesito mucho cariño y apoyo.
El día 10 de Septiembre ingresé en el hospi (mi segunda residencia durante un tiempo) y al otro día me operaron. Todo fue como la vez anterior, no se trató de una mastectomía, o sea, no me quitaron la mama, sino que fue una cuadrantectomia, quitaran sólo el cuadrante donde se localiza el tumor.
Después de un post-operatorio satisfactorio, inicié mi tratamiento de radioterapia y lo concluí satisfactoriamente también. Todo evoluciona favorablemente y me recupero bien, estoy algo cansada aún pero eso es normal. Ahora me quedan, de nuevo, mis revisiones periódicas y la esperanza de que todo vaya bien,.
No será una batalla fácil, es dura y lo sé, pero saldré victoriosa de nuevo... ya veréis que si!!!

P. D_ Recordad, queridas amigas, lo importante que es la detención precoz y pedid que os hagan una mamografía ante la más mínima duda.

3 comentarios :

  1. Ánimo!!! Tu puedes !!! Transmites un optimismo envidiable y contagioso.
    Me ha encantado volver a leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Choni, sé que le ganarás como las otras veces....fuerza y p'alante!!
    Es bueno hablar de ello. Un beso. Cuidare mucho.

    ResponderEliminar
  3. Yo sé que tú eres fuerte y vas a plantar cara. Un beso

    ResponderEliminar