bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

2.5.14

PARA TI, MAMÁ



Es muy poco tiempo el que tengo libre últimamente, pero no puedo, ni quiero, dejar de pasar este día tan especial sin mi aportación particular.
Me refiero al día de las madres, esos ángeles que nos dieron la vida, nos ayudaron a crecer como personas y nos siguen ayudando y apoyando incondicionalmente, año tras años.
Ellas son nuestras fans numero uno y nuestras criticas menos imparciales, para ellas todo cuanto hagamos estará bien hecho y si no lo está procuraran hacérnoslo ver o, bien, buscarnos una excusa razonable para disculpar nuestras faltas. Nos aman hasta el infinito y esto será así hasta el final de sus días y no siempre somos conscientes de ello.

 Hasta que no eres madre y tienes a tu hijo en tus brazos no valoras todo esto que digo en su justa medida, eso es normal, no debemos sentirnos culpables, nos pasa a todos.
Hoy quiero dedicar un pequeño homenaje a la persona que me dio la vida, porque si soy quien soy y como soy se lo debo, prácticamente, todo a ella... y vosotros me lo vais a permitir verdad???
Mujer guapa, como podéis ver, buena, luchadora y sufridora, como todas las de su época, porque por desgracia fueron duros tiempos los que les tocaron vivir.
Siempre trabajando y cuidando de los suyos, teniendo, a veces, que delegar muchas cosas en mí sin tener edad aún, pero era inevitable, así lo entiendo y así lo acepto. Tuvo que adaptarse a los tiempos y aceptar ciertas "modernidades", sin preparación alguna, pero con espíritu joven y la mente siempre abierta.
La vida no fue justa con ella, creo que con nadie lo es, pero a veces se ceba más con unos que con otros.
No tuvo niñez, nació prácticamente trabajando, cuidando de sus hermanas y luego de su marido e hijos.
Perdió a su marido y a su madre casi al mismo tiempo, joven aún, y tuvo que seguir trabajando.
Tuvo que aceptar, apoyar e incluso ayudar a su hija, mi hermana, cuando ésta se separó, "medio-crió" a sus nietos. Luego tuvo que pasar por el duro trance de mi enfermedad. Cuatro de sus seres más queridos se vieron afectados por la misma enfermedad (la "maldita", como la llama mi cuñada), tres de ellos no sobrevivieron, pero aún así fue fuerte, no se derrumbó.
Estuvo ahí, en mis momentos más duros, junto a los míos, cuidando de mi casa, de mis hijos y de mi marido cuando yo estaba en el hospital, mi segunda residencia durante casi tres años consecutivos.
Luego cuidándome a mí, como sólo una madre con su infinito amor puede hacerlo, con su pena, con su dolor, con sus miedos, con su incertidumbre y su tristeza guardados para ella.
Hoy, años más tarde de mi enfermedad, aún sigue viniendo a ayudarme, no quiere que planche (en verdad no debo hacerlo), así que, si puede, me quita ese trabajo, no quiere que friegue, no quiere que haga esto, no quiere que haga lo otro... sólo quiere cuidarme y que me cuide!!!
Es una mujer buena y servicial con todos, todos la quieren, mis hijos y el resto de sus nietos la adoran y ella lo sabe, yo también la adoro, pero no siempre sé como demostrárselo. Por eso, hoy, desde aquí y de forma publica, quiero darle este pequeñísimo homenaje en la forma que mejor sé, a través de mis palabras, de mis escritos, de mis sentimientos plasmados en unas letras.
Eres la mejor persona y  la mejor madre del mundo, lo sabes aunque no siempre te lo diga. Tengo una deuda impagable contigo y quiero que todos lo sepan porque te lo mereces, te mereces todo esto y mucho más, te mereces lo mejor de este mundo que tan injusto ha sido contigo.
Por tu inmenso amor, por tu generosidad, por tu fortaleza, por tu valentía, por tu lucha constante... eres un ejemplo de mujer y de madre... y por eso TE QUIERO MAMÁ!!!


4 comentarios :

  1. ¡¡ Me has emocionado....!! No tengo palabras.....Solo felicitarte por ésa madre, que tanto me recuerda a la mia....la pena, que la perdí hace ya treinta y un año, se me fue demasiado joven....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso lo que has escrito, tu madre se sentirá feliz y orgullosa :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Choni, también me has emocionado, pero no me extraña lo más mínimo haber leído cómo has escrito ese texto tan sincero, emotivo y lleno de sentimientos y agradecimiento. Estoy segura de que tu madre estará bien orgullosa de ti porque lo vales y tenéis la suerte de estar cerca y de ayudaros y compartir todo. Cuídate y cuídala. Muchos besos querida amiga. Sabes que las dos nos entendemos y sabemos ponernos en el lugar de la otra, a pesar de no conocernos en persona.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Choni,me has emocionado.
    Besos!

    ResponderEliminar