bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

30.1.14

Miedo a la edad, a la informática y las redes sociales.


De nuevo me siento ante este blog, mi pequeño diario, con  la idea de transmitir todo aquello que a veces pasa por mi mente.
Hoy, en mi paseo matutino con Joey, mi fiel chuchillo callejero rescatado de la basura, me he encontrado con dos personas que me han hecho pensar en todo esto que quiero comentaros.
Una de ellas es una persona de mi edad que en estos momentos se encuentra pasando por un duro momento, tuvo un infarto y ahora tiene que recuperarse y volver a retomar las riendas de su vida.
Me comentaba que ahora ve la vida de otra forma y que, a veces, se siente asustado y solo. Todo esto es muy lógico y normal, lo sé porque yo pasé por ello. Me comentaba que al menos yo tenia marido e hijos que hacia que mereciese la pena luchar, pero que él se encontraba muy sólo por ser soltero.
Hablamos durante un buen rato y se asombraba de que pudiese entenderlo tan bien, a pesar de que él sea hombre y yo mujer. La verdad es que no es tan difícil, basta con calzarse las sandalias del otro durante unos minutos, luego, cuando los sentimientos afloran, ahí ya no hay sexos que nos distingan o distancien.

Después de charlar un rato le recomendé que hiciese un curso de informática, por ser una ventana abierta al mundo y donde encontrará distracción para esas horas muertas, como él las llama, cuando está sólo en su casa. Tenia sus dudas y por eso le hablé de mi experiencia personal en este campo, de lo mucho que mis blog me han ayudado y de la suerte que tuve al encontrar una buena academia y a un profesor magnifico. Le hablé de las redes sociales, de como encontré amigos y de como podemos ser fans de nuestros ídolos o como seguir la actualidad nacional o de nuestro pueblo a través de facebook o twitter, por poner algún ejemplo. Parece ser que al final le animé y quiere probar... por lo menos eso me dijo!!!
A veces oigo a personas decir que ya es tarde para la informática y lo hacen refugiándose tras su edad. Esto me da pena, aunque si he de ser sincera, la verdad es que a mí también me daba un poco de miedo.
Pero nunca es tarde amigos, siempre hay "güena gente" dispuesta a ayudarnos. las posibilidades que hoy nos ofrece Internet son únicas y no merecen ser ignoradas o despreciadas, simplemente porque nos cause miedo o respeto.
Yo nunca había visto un ordenador, bueno si, tenia uno en casa que era de mis hijos, pero al que sólo accedía para quitar el polvo de la pantalla y el teclado, ni siquiera tenia unos simples conocimientos de mecanografía... pero eso cambió porque mi profe favorito hizo el milagro!!!
Yo había salido de un duro golpe que la vida me dio y opté por seguir aprendiendo en vez de compadecerme de mi misma y poner mi salud como excusa, no quería dejarme vencer y decidí que era tiempo de enfrentar los miedos... al fin y al cabo que podía perder!!!
Las primeras clases fueron unas nociones básicas, los primeros días fueron duros y me desanimé un poco, allí veía chicos muy jóvenes, algunos apenas eran unos niños y eran tan listos que me daba un poco de vergüenza.
Decidí cambiar el horario e ir por las mañanas, así habría menos niños y yo me sentiría más cómoda.
Por las mañana iba a clases y por las tardes practicaba en casa lo aprendido, así poco a poco fui perdiendo el miedo... aunque nunca el respeto!!!
Después de esas nociones básicas, pedí otras cosas más amenas, cosas que me distrajeses. Aprendí a bajar mi música favorita, las bandas sonoras de las películas que tanto me gustan, me enseñé a hacer los tan famosos powerpoint, a hacer montajes con fotos y con vídeos a los que añadía música y textos, hasta me atreví a hacer un álbum de fotos para mi hijo con motivo de su primera comunión.
Después de todo esto llegaría este blog, un rinconcillo muy personal y muy mio donde compartir mis cosillas, mis pensamientos, mis sentimientos, mis deseos e ilusiones, mis alegrías y mis penas.
Luego llegaría el blog de cocina, eso si que fue un gran descubrimiento para mi, un placer muy gratificante.
Siempre me gustó cocinar y el blog de cocina me ha abierto a un mundo nuevo, he conocido muy buenas personas que me han ayudado y apoyado cuando me hizo falta. Los seguidores, sus comentarios, sus elogios me ha recargado de energía positiva y me ha animado a actualizarme, a seguir aprendiendo para, luego, poder seguir compartiendo lo aprendido.
Nunca pensé, cuando el  blog se creó, que llegase a tantas personas, me diese tantas satisfacciones y que se convirtiese en parte de mi día a día.
Llegados a este punto es cuando entra en juego la segunda persona, el segundo encuentro de esta misma mañana, esta vez es un chico joven al que quiero mucho.
Carlos trabajaba en la televisión de mi pueblo y ahora se dedica, junto con su socio, a cubrir reportajes, hacer entrevistas y llevar las noticias de nuestro pueblo a su gente y lo hace desde su propia pagina web, enlacaye.
El piensa que soy buena repostera y siempre está haciéndome bromas y diciendo que debo poner una pastelería, lógicamente lo hace motivado por el cariño que me profesa.
Pero hoy ha ido más lejos, me quiere y confía tanto en mí que me ha propuesto que grabemos vídeos de cocina y enlazarlo en su web y en mi canal de vídeo.
Por supuesto he dicho que no, vuelven de nuevo los miedos, bueno, más que miedo me causa mucho respeto y no me creo capacitada para ello.
Lo comenté en casa, con mi marido y mis hijos, también con mi "profe favorito" y todos me animan, pero yo no me veo saliendo en un vídeo... en fin, como dijo Carlos, ya lo hablaremos!!!
Y aquí me encuentro yo ahora, por un lado, animando a otros a descubrir este maravilloso mundo de posibilidades que nos ofrece la informática y las redes sociales y, por otro lado, sintiéndome algo asustada ante un nuevo reto.
Si, lo sé, esto es una contradicción, una incongruencia, una incoherencia o una  paradoja, llamadla como queráis, pero lo cierto es que es así. Creo que me quedan algunas asignatura aún por aprobar, aun sigo sintiendo mucho respeto por todo esto...  y es que me queda tanto por aprender!!!
Pero, cada día, bendigo la hora en que la informática y las redes sociales aparecieron en mi horizonte y espero no perder nunca la curiosidad y las ganas de aprender!!!

9 comentarios :

  1. Nunca es tarde para empezar un nuevo proiecto de vida ,seas joven o maduro .Lo importante es tener fe en uno mismo y seguir tu meta...Por las demas cosas ya sabes el dicho ...."El tiempo pone las cosas en su lugar" .

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, nunca es tarde. Yo me siento muy identificada contigo, la verdad que los ordenadores se lo justo. cuando me dijeron que abriera un blog no sabía ni lo que eran así que fñijate!!! Y la verdad que abre un mundo maravilloso y sobre todo un entretenimiento positivo y en el que te sirve para desarrollar tus aficiones y compartirlas , es genial!!! Yo te animo a que hagas esos videos, seguro que los hacs fenomenal y luego los compartas, vale??? Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de haberte conocido, pues por lo que leo eres una persona con sensibilidad. Tengo una amiga virtual que tiene un blog de repostería que se llama el horno de melek, ella ha pasado por un problema de salud serio en el que un lado de su cuerpo se vió afectado y lo mejor que te cuento es que está poniéndonos sus recetas en videos, ella "toda valiente", una mujer de bandera, nos tiene que enseñar, y ahí la ves con su dificultad, muy feliz, yo creo que le ha servido de mucho, incluso para superar sus miedos. Mi consejo es que no dejes lo que te proponen y si tienes miedo empieza como mi amiga Ángeles (el horno de melek) por sólo poner tus manos, ya verás cuando pierdas los pánicos escénicos como te animas y nos enseñas tu cara. Ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, nunca es tarde para aprender, además sirve como terapia como en nuestros casos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa!!! Comparto muchas de las cosas que dices!!!
    Para mi el Blog es mi rinconcito, donde olvido los problemas, comparto afición con gente genial, a las que en algunos casos ya considero amigas y me alegras mucho leer sus historias y comentarios.
    Y siempre, siempre, aprendo algo.
    Y sobre todo, cuando estas desanimada, siempre hay algún comentario que te saca una sonrisa: D
    Animate y echarle valor!! Prueba a hacer un vídeo casero..y si te ves puede que pierdas esos miedos y ...una nueva experiencia!!
    Besos y pa' lante....como los de Alicante;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Tu puedes !!! Y lo que es más importante: vales para ello. Animo y con total seguridad te digo: triunfarás!!!!

    ResponderEliminar
  7. Venga Choni, tu puedes con todo! Si yo he conseguido programar mis entradas es gracias a ti, porque no eres la bomba solo por tus ganas de aprender, sino por tu generosidad. Besos mil de tu jomio

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuantas inseguridades nos entran cuando vamos cumpliendo años! Yo pensaba que cuanto mas mayor mas segura me sentiría, pero parece que los miedos nos acompaña durante toda nuestra vida, pero encima algunos se acrecentan aún mas... como el miedo a no dar la talla, a no ser capaz. Te digo que si te apetece grabar esos videos, hazlo, porque seguro, seguro que lo haces divinamente viendo el interés que pones en todo es imposible que no te salga una cosa preciosa. Y la edad?..ufff, a mi me corta mucho es como cierto complejo de ser vieja. Pero seguro que tu superaras ese "corte" y harás lo que te de la gana- Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Una interesante reflexión. La informática abre ventanas a la comunicación y, aunque sea virtual, se crean vínculos afectivos que ayudan a todos y más a las personas que viven solas.
    Hiciste muy bien en animar a esa persona. No debemos cerrarnos ninguna puerta a la comunicación.Ser curiosos es síntoma de juventud del alma que es lo más interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar