bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

18.10.12

Apoya y colabora en la lucha contra el cáncer... pero hazlo de verdad!!!!


Hace días que no dejan de mandarme mensajitos privados por esta red social que es "facebooklandia".
Pretenden que participe en una especie de cadena o juego y comparta algo en mi muro personal, colaborando así, supuestamente, en la ayuda contra el cáncer.
Y es por eso que, desde mi "corto entender" en estas cuestiones, me gustaría haceros una pregunta. Espero que no os molestéis, porque no es nada personal, simplemente es que  tengo mis dudas al respecto y me gustaría que me contestarais con toda sinceridad... a ver si así me aclaro!!!

¿Poner mensajes secretos en nuestros muros, del tipo:
"tengo una vaca en el baño"... "me voy a Canadá un mes"... "estoy embarazada de cinco semanas"... "pon un corazón en tu muro"... "pon ésta u aquella imagen"... y otras cosas similares... eso sirve de algo? ¿De verdad creéis que así logramos ayudar a alguien? ¿Creéis que, de verdad, colaboramos o apoyamos en la labor de la lucha contra el cáncer de esa forma? ¿No creéis que hay otras formas?
Entiendo y respeto los motivos que os impulsan a seguir estas cadenas y no digo que sea malo.
Sé que el motivo nace desde dentro del corazón, que lleva consigo todo vuestro cariño y es una forma de solidarizaros con el tema.
Pero espero que me entendáis a mí y me perdonéis si no comparto tales mensajes en mi muro.
En tu entorno, en tu familia, entre tus amigos, seguro tienes personas que directa o indirectamente sufren por esta causa... ¿¿¿que debes hacer entonces???
Consuélale, apóyale, anímale, dale cariño, que sienta que no está solo en esta lucha... pero, sobre todo, escúchale... no ignores su problema, porque es grave!!
El cáncer, a mi modo de ver, es una enorme ola gigante, un tsunami que llega sin avisar, inundando y arrasando todo lo que encuentra a su paso. No sólo afecta a la salud de la persona en cuestión; afecta también a su vida privada, a su trabajo, a sus familiares, a sus amigos, a todo su entorno en general.
Por suerte, muchos tienen la suerte de sobrevivir a esa tragedia, son supervivientes de ese tsunami, y luego pueden contarlo... y todo gracias a los avances de la ciencia que surgen cada día!!!
Pero hay algo de lo que podéis estar seguro y es que, desde ese mismo día, esas personas ven la vida desde un prisma diferente al que la veía antes.
Yo misma fui una de ellas, la sufrí en propia carne y hoy soy una superviviente más.
Fue muy duro, os lo aseguro, pero luché, libré mi batalla y salí vencedora de ella. Por supuesto necesité mucho tiempo, mucha ayuda y mucha fe en aquellos profesionales que me atendian.
Por eso, hoy más que nunca, procuro apoyar y colaborar en la medida que puedo con esta causa, con esas personas que luchan contra la enfermedad, con esas personas que trabajan e investigan para poder darnos soluciones.
Pero procuro hacerlo de otra forma, distinta a la que estos días veo en esos mensajes, no digo que mejor ni peor, solo digo, de otra forma.
 -Procuro apoyar y colaborar dando mi propio testimonio de que se puede salir de la enfermedad, por si le sirve a alguien de ejemplo y le aporta un granito de esperanza.
-Procuro apoyar y colaborar dialogando y consolando a familiares y enfermos que hoy se encuentran en la misma situación que los míos y yo nos encontramos un día.
-Procuro apoyar y colaborar compartiendo articulos y mensajes informativos que puedan ayudar a la detención precoz de la enfermedad, tan importante en muchos casos y gracias a la cual hoy estoy compartiendo con vosotras todo esto.
-Y, por supuesto, procuro apoyar y colaborar con mi pequeña aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por un módico precio todos podemos ser socios de la asociación, colaborando así a que, científicos, doctores y otros profesionales, pongan su granito de arena en esta lucha de todos.
Estos mensajitos, que circulan por las redes, estoy segura que van llenos de buena voluntad por parte de todos... ¿pero, no creéis queridas amigas, que sólo se quedan en eso... en simples mensajitos?
Recordad que ayer fui yo, hoy son muchos otros los que luchan por sobrevivir, pero igual mañana, ojalá que no, puede que sea a tí a quien toque vivirlo de cerca.
Así que, no dudes, apoya y colabora en la medida que puedas con esta causa de todos... pero hazlo de verdad... con colaboración plena!!!

P.D_ La foto está actualizada, la otra desapareció sin saber como.




8 comentarios :

  1. Con este tipo de juegos y similares sabes lo que hacemos??? damos información encubierta a aquellos que lanzaron el juguecito a saber con que intenciones.

    Imaginar.... si estás casada di el 8 si eres infiel di que te vas de compra y si no tienes hijos di corte ingles, y a la va y dece el 8 me voy de compra a el corte ingles y zasss quien te pueda estar controlando ya tiene algo con lo que chantajearte , no sé me he ido a un caso muy extremo o seré muy mal pensada.

    Que yo no me fio de estos juegos

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo quisiera saber como apoyar ya que veo que lo econimico no es lo unico, avisenme...saluditos, Choni que bueno que estas mejor!!!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este juego que comenzó hace dos años, se hizo para crear interés mediático (en los medios de comunicación). El primer año se consiguió y se habló en los medios del movimiento en el Face, la intriga de los mensajes, que llevó a hablar del cáncer y de la repercusión que provoca (dolor, temor, ayuda, solidaridad, comprensión, etc..) su objetivo era sensibilizar a la gente de esta enfermedad tan espantosa (porque a muchos si no les toca de cerca, prefieren cerrar los ojos...)
    Después, el impacto ha sido mucho menor, seguramente porque el método es el mismo y ya no despierta curiosidad.
    De cadenas varias en Internet hay muchas, y a muchas no hay que hacer ni caso, pero esta en concreto surgió de este modo y resultó así como lo explico. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te respondo desde el corazón, que es de la única forma que hablo con tigo ;-) Cuando participo en estas cadenas o spams que es lo mismo.
    Siempre es porque me une amistad con la que me lo envia....... y a veces ya ni participo porque es que cansa tanto Austria, NY o las Fitji......Pero si es verdad que empezo para dar un toque de atención y que saliera en prensa.
    besotes cariño mio

    ResponderEliminar
  5. yo opino como tu, esas cadenas realmente solo sirven para incordiar a quien la recibe (es mi pensamiento) y para lo que realmente se necesita nadie o casi nadie da su brazo a torcer y aportan bien poco por no decir nada a la lucha contra el cáncer. si realmente queréis colaborar, solo tenéis que ir a cualquier centro medico o social y aportar no solo dinero, que es muy necesario, claro que si, si no apoyo moral y ayuda a todas estas familias que lo están sufriendo. un abrazo amiga y me alegro de que tu lo hayas superado. ;)

    ResponderEliminar
  6. bonito e interesante blog, y unas reflexiones que te hacen pensar, me encanta tu blog, me quedo por aqui como seguidora, Un besazo, :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Choni, las mismas preguntas que te planteas tu en le post me las he hecho yo en cuanto me llegó el mensajito... Al final decidí continuar la cadena, lo hice porque creí que quizás de esa manera se contribuye a hacer más visible esta enfermedad. En todo caso, pensé que por compartirlo tampoco iba a hacer ningún mal... Sigo sin saber si tomé o no una decisión acertada, interactuar en las redes sociales no es fácil aunque lo parezca, muchas veces se desconoce el origen de la información o si esa información es veraz... Pienso que hay mucha gente buena que quiere ayudar, pero lo cierto es que las causas son muchas, todos tenemos alguna cruz que llevar encima o quizá varias... Puede que escribir el mensaje sea la forma facilona de contribuir, pero también creo que quienes continuamos la cadena, como tú dices, lo hacemos con la mejor de las voluntades. Todos sabemos lo necesario que es aportar de las otras maneras que comentas, claro que sí y ojalá se anime a hacerlo más gente. De todas formas yo creo que lo que más ayudaría es tomar medidas a nivel institucional, me refiero al gobierno y la administración, y no solo en cuanto a esta enfermedad sino también en muchas otras, algunas ni siquiera se investigan por ser minoritarias... y mientras eso ocurre los corruptos de turno roban nuestro dinero, malgastan lo que queda en obras dantescas y carentes de funcionalidad, conceden subvenciones a quienes no las necesitan.... en fin, comparado con esto lo del mensaje hasta me parece anecdótico.
    Bueno, no quiero liarme más, ya veo que la entrada es antigua pero igualmente se puede aplicar al mensaje de este año. Gracias por tu reflexión, me alegra que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces se hacen las cosas de forma mecánica, porque lo hacen los demás y tal, pero hemos de reflexionar y ver si va a servir para algo o es mejor emplear nuestras energías en apuntarnos de voluntarios.
    Un beso muy grande a ti y tu familia que junto a los médicos sois un equipo magnífico.

    ResponderEliminar