bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

8.2.12

"Enamorá" de la vida!!!


Aunque suene algo cursi, tengo que reconocer que me gusta celebrar el día de los enamorados.
La RAE (Real Academia Española de la Lengua) define el termino enamorada con unas simples, pero bellas palabras:
ENAMORADA = QUE TIENE AMOR
Tengo el privilegio de poseer algo de ese bello sentimiento llamado amor, lo palpo a mi alrededor y procuro, a la vez, compartirlo con aquellos que me rodean. Por lo tanto, si la definición de la RAE es exacta, yo no tengo más remedio que considerarme  como una persona "enamorá"... es así, verdad... estoy en lo cierto???


"Enamorá" de la vida... por supuesto!!!
Aunque no siempre sea de color de rosa. Aunque a veces pueda parecer una montaña rusa, con sus altas y sus bajas, con sus satisfacciones y sus problemas, sus alegrías y sus penas. Disfrutando con todo lo bueno que me depara y siempre aprendiendo de lo malo.

"Enamorá" de mi marido, mi pareja, mi confidente y amigo.
Quizás no con ese loco enamoramiento de los 20 años, pero si con un amor más grande si cabe, más elaborado, más autentico. Forjado con el paso de los años y basado en la aceptación del otro, en la valoración y el respeto mutuo.

"Enamorá" de mis hijos, los grandes tesoros que la vida me regaló.
Con ese amor incondicional de madre. Ese que no ciega, que no nos impide reconocer sus muchos o pocos defectos, pero que nos anima, aún más, a quererles, apoyarles y aceptarles.

 "Enamorá" de mi familia, madre, hermanos, sobrinos y demás.
A los que adoro y con los cuales me unen lazos de sangre, recuerdos y añoranzas de momentos pasados.

"Enamorá" de mis amigos, los de verdad, los leales, los fieles, los que están ahí siempre y para todo.
En especial de mis tres "mosqueteras", Paqui, Lina y Gloria... el orden de los factores no altera el producto!!!

" Enamorá"  y orgullosa de mi tierra, de mis gentes, de mis tradiciones y de mis costumbres.

"Enamorá" de la sonrisa alegre, sincera e inocente de un niño.

"Enamorá" de la "güena gente", sin distinción de credo ni  color.

"Enamorá" de la naturaleza, a la cual respeto y con la cual disfruto con mis cinco sentidos.

"Enamorá" de los animales y en contra de su maltrato.
Enamoradisima en estos momentos de mi perrillo Joey, que llegó a casa sacado de un cubo de basura, sucio, enfermo, con pulgas y muerto de hambre. Hoy ya tiene un sitio en nuestra familia, se lo ha ganado con su alegría, cariño y lealtad.

"Enamorá" de mi trabajo, que me hace sentir realizada como profesional y con el cual disfruto, diseñando, creando y compartiendo ilusiones.

"Enamorá" de la tecnología, de la fotografía, de la lectura y la escritura que me hace comunicar y sentir más cerca de vosotros.

"Enamorá" por supuesto de la cocina, sartenes, ollas y fogones, que me hacen deleitar a los míos a través del paladar, a la vez que me ayudan a cuidarlos

 "Enamorá" de este loco mundo blogueril y de Facebooklandia, que  me dado la oportunidad de encontrarme con todos vosotros #queridafamily virtual.

En definitiva, amigos, como ya dije antes y a riesgo de parecer cursi, me siento y considero una persona privilegiada por estar "enamorá".
Si  tu eres de los mios, si tu también te consideras un "enamorao" o una "enamorá", sólo puedo darte la enhorabuena y desearte:
      FELIZ DÍA DE ENAMORADOS !!!!

12 comentarios :

  1. Feliz día para tí también amiga.

    ResponderEliminar
  2. que bonito todo lo que escribes
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas frases, yo pienso lo mismo que tú. Que sería de nosotros sin el AMOR.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón,espero que sigas así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que has escrito, yo me siento igual que tu y reconozco que se me han saltado las lagrimas al leerlo, gracias y sigue así con tan bonitos pensamientos, ademas decirte que ahora que paso por un bache el solo gesto de abrir el faceebok y solo leer tus buenos dias querida family muchas veces me alegra el día, gracias por estar ahi, besitos.

    ResponderEliminar
  6. qué bonito todo lo que dices. Yo también estoy "enamorá" de la vida, de mi familia, de mi marido, mis hijos, mis aficciones, mis amigos...
    Hoy quiero invitarte a un juego. ¡Me encantaría de hecho que participaras en él!
    ahora con el facebook, el twitter, estas redes sociales que nos quitan tanto tiempo, mi blog de cocina, mis entrevistas en el periódico... mi familia, mi trabajo... y todo lo demás, no dedico tiempoa este blog. Y me apena, porque me gusta. Me gusta lo que hay en él (siempre mejorable) y lo que hay a su alrededor. Todos estos blogs uqe escriben hermosas palabras, sentimientos, poesías, recuerdos, sensaciones... me gusta y lo echo de menos.
    Asíe s que te propongo que continúes la historia. ´Como quieras. Es un microrrelato... bueno, no es bueno, pero se me ocurrió continuar la historia. Ya han participado dos personas, y esta iniciativa me gusta, me divierte... Me encantaría, en serio, que participaras. Deja tu comentario en el blog y a ver si se anima más gente.
    Gracias por dedicar tu tiempo. Y espero estar aquí más tiempo. Que esto me llena mucho.

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo como seguidora de tus sentimientos, opiniones o lo que quieras

    ResponderEliminar
  8. Hola Choni
    Cuando puedas pasate por aquí http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/search/label/Gatu%20Premios
    y recoge algo que te entrego con todo mi corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu entrada!!!. que ilusión que te sientas así de enamorada. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrirte, me gusta como escribes y la sencillez conque espresas tus sentimientos...ha sido muy bonito compartirlo, gracias, segiré en contacto.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu escrito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola....¿Hay alguien por aquí?
    ¿se pué pasar?
    Hola Choni....
    Como a tí te pasa, este blog mío tan querido y amado, el pobre está un poco olvidado. Y miraque aquí es donde soy yo misma, donde cuento los detalles de mi niñez, de mi primer amor, del dolor de las pérdidas.
    y aquí me encuentro con un grpo muy bueno que me hace sentir distinta.
    Te ncuentras en ese grupo Ni facebook ni paparruchas. jajaja. ¡Esto!
    Amiga, que meencanta leer tus reflesiones, los cuentos que nos regalas, etc...
    Pásate un ratico y deja lgo, que yo vengo en una "mijilla" y lo recojo.

    ResponderEliminar