bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

21.1.12

Con luz propia

  
Uno de los tantos propósitos, que tengo  para este nuevo año, es atender un poco más este blog. Aunque todos los años pasa lo mismo, muchos propósitos y luego pocos se cumplen.
La verdad es que a mi día a día, a veces le faltan horas para todo aquello que quiero hacer.
Y es que, cuando te das cuenta de lo efímera que es la vida,  de lo frágil, de lo pronto que pasa, quisieras hacer tantas y tantas cosas!!!
Quisiera, este nuevo año, compartir mis vivencias un poco más con todos vosotros. Este fue mi primer blog y creo que se merece algo más de atención por mi parte.
Vamos a empezar por una simple reflexión y un bonito cuento... os parece???

Siempre fui una persona muy activa, muy curiosa y muy tenaz. Con muchas ganas de aprender y, aunque esté mal que yo me lo reconozca, a costa de parecer inmodesta, debo reconocer que no fui muy torpe.
Esto de la informática me llegó un poco tarde, pero no por ello me desanimo, todo lo contrario, tengo ansias de aprender cada día más.
Por suerte siempre hay personas dispuestas a echarte una mano, a enseñarte, a compartir sus conocimientos contigo. Yo, procuro hacer lo mismo con los demás, en la medida que puedo,claro.
Es por eso que, a veces, me causa extrañeza verme envuelta en situaciones más o menos conflictivas, cuando en realidad tu has obrado de buena fe y sin ningún tipo de mala intención...  ¿¿a vosotros también os pasa verdad??
Durante unos días te sientes mal, piensas si te equivocaste, si hiciste lo correcto y un sin fin de cosas más. Por suerte sólo son eso, unos pocos días. Por fortuna, la experiencia y los años nos da la suficiente capacidad para decidir que hacer con todo eso. 
Yo opto por sacarlo de mi mochila, por aligerarla para poder seguir mi camino, aquel que tengo trazado y del que no me quiero salir.
Hoy vengo a traeros un cuento que tiene que ver mucho con todo esto que os digo. Es muy corto, pero muy bonito, es de Jorge Bucay... me encantan sus cuentos y sus moralejas.
Espero os guste y os sirva...  a mi me sirve cada día!!!

  LA LUCIÉRNAGA Y LA SERPIENTE

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. 
Ésta huía rápido, con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día, dos días, tres días… y al siguiente día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le preguntó a la serpiente: 
-¿Puedo hacerte tres preguntas?  
-No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te  voy a devorar, puedes preguntar - contestó la serpiente 
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? - volvió a preguntar la luciérnaga 
- No - contesto la serpiente
- ¿Yo te hice algún mal? - siguió preguntando
- No - volvió a responder la serpiente 
- Entonces... ¿por qué quieres acabar conmigo? - quiso por fin saber
  A lo que la serpiente contestó:
- Porque brillas!!! 


  Moraleja del cuento:

Cuando alguien es autentico, cuando tiene luz propia, cuando brilla, es fácil que su luz pueda cegar a otros... así que mejor alejarse de esos predadores !!!
Aun así, si no puedes evitarlo, no permitas que apaguen tu luz, que te desanimen, no dejes de seguir siendo como eres... no abandones nunca tu autenticidad!!!



12 comentarios :

  1. ¡¡¡Mucha suerte con este nuevo blog, al menos nuevo para mi, Choni!!!
    Cuanta sensibilidad se nota en esta palabras y muy buena filosofía de la vida que comparto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tiene el cuento Choni, hay mucha gente que te pone zancadillas pero por suerte hay otros muchos que te ayudan..nos tenemos que quedar con eso y seguir brillando a nuestras manera.
    Un beso guapa y que se cumpla todo lo que tu desees!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Chone. Siempre decimos lo mismo y nos proponemos cosas que luego no podemos cumplir, bien por falta de tiempo o simplemente por pereza. Que razón llevas cuando dices que todas las personas, no están dispuesta a enseñar lo que saben, parecen como si fueran a ser menos por hacerlo, cuando creo que es todo lo contrario, que cuando mejor te portas incluso te sientes mejor.
    Por eso tu cuento tiene una moraleja muy buena y como dices no hay que permitir que nos amarguen y nos quiten la ilusión.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. que bonito cuento Choni!!!!. Y la moraleja, es simplemente genial, a veces la gente te hace sentir muy mal, y realmente, no sabes por qué.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. El blog es un elemento más dentro de nuestras vidas Choni, dedicarle mucho es contraproducente porque te impide llevar tu vida de manera normal.
    Si se abre un blog por motivos laborales, o sea sobre un tema que esté relacionado con tu vida profesional, se puede entender porque puede que incluso te reporte un trabajo nuevo o algún otro beneficio mediante la publicidad. Pero si no es así, se tiene que catalogar como un simple hobby al que le dedicas unas horas para pasarlo bien sin complicarte la vida. No obstante siempre es una satisfacción que se reconozca tu trabajo, sea éste tu medio de vida o un simple entretenimiento.
    El mundo de la blogosfera es idéntico al real. Hay de todo...
    Espero que te vaya bien en tu andadura por aquí y espero estar cerca para poder seguir leyendote
    Un beso grande y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Choni, gusto en conocerte, gracias por visitar mi cocina y seguirme!!!!!
    Me encanta tu blog y con tu permiso me quedo por aqui!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz domingo
    miri

    ResponderEliminar
  7. Con frecuencia me emociono...vamos, que no me cuesta llorar..precioso.
    Y muchas gracias por seguir mi blog, lo hago con mucha ilusión!!
    Aunque no nos conocemos, un beso y a seguir con tus ideas
    Laura, www.cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por haberte hecho seguidora :D
    Ahora he conocido tu blog y me ha gustado mucho, así que tambien me he hecho seguidora.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la historia Choni. Yo también suelo preguntarme porque la gente es como es. Pero hace tiempo que intento disfrutar de mis amigos y lo que hace el resto del mundo ni me lo cuestiono. Y creeme que vivo tan feliz!!!
    Encantada de conocerte.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  10. Hace unos años, tu fuistes la que me dijistes estas palabras: no has hecho nada, no te heches las culpas, lo unico que pasa es que no admiten que tengas luz propia,que brilles..... cuanta verdad en esas palabras ¨Miga¨..... si todos fueramos mas tolerantes, no hubiera envidia, cuanto mejor viviriamos todos..... y que facil seria vivir !!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije que me encantaba este blo tuyo , se que es dificil atender varios blogs, yo tengo casi abandonados dos más, pero de verdad que se disfruta de leerte aquí.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Un cuento precioso como todos los de Bucay, sabes? hace poco estuve tentada de poner otro de sus cuentos en mi blog ..... quizá algún día lo haga pero mientras tanto lo comparto contigo.

    Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
    El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
    Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:

    ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

    No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda”.

    Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona.

    Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena…
    .............Jorge Bucay

    Un besote preciosa y que tu brillo no se apague nunca

    ResponderEliminar