bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

4.3.11

Darse cuenta

Hoy vamos a compartir otro bonito cuento.
Está sacado del libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay y, efectivamente, son cuentos que nos hacen pensar, darnos cuenta de lo difícil que hacemos, nosotros mismos, las cosas y que fáciles podían llegar a ser.
Por fortuna nunca es tarde para aprender, como este cuento nos dá a entender.


Espero que os guste y que aprendáis con él... yo sigo en el intento!!!
  
Me levanto una mañana,
salgo de mi casa,
hay un pozo en la vereda,
no lo veo, y me caigo en él.

Día siguiente...
salgo de mi casa,
me olvido que hay un pozo en la vereda,
y vuelvo a caer en él.

Tercer día,
salgo de mi casa tratando de acordarme
que hay un pozo en la vereda,
sin embargo,
no lo recuerdo,
y caigo en él.

   
Cuarto día,
salgo de mi casa tratando de acordarme
del pozo en la vereda,
lo recuerdo,
y no veo el pozo
y caigo en él.

Quinto día,
salgo de mi casa,
recuerdo que tengo que tener presente
el pozo en la vereda
y camino mirando el piso,
y lo veo
y a pesar de verlo,
caigo en él.

Sexto día,
salgo de mi casa,
recuerdo el pozo en la vereda,
voy buscándolo con la vista,
lo veo,
intento saltarlo
y caigo en él.

Séptimo día,
salgo de mi casa,
veo el pozo,
tomo carrera,
salto, rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente
y caigo en él.

Octavo día,
salgo de mi casa,
veo el pozo,
tomo carrera,
y salto.
¡Llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,
que festejo dando saltos de alegría.
Y al hacerlo... caigo otra vez en el pozo.

Noveno día,
salgo de mi casa,
veo el pozo,
tomo carrera,
salto
 y sigo mi camino.

Décimo día,
me doy cuenta
recién hoy
que es más cómodo
caminar...
por la vereda de enfrente!!!


23 comentarios :

  1. Desde viento y bambú vengo a visitar tu blog, me gustó pasar por aquí.
    Si no te importa volveré en otra ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En mi blog te he dejado el comentario que me llegó directamente al correo.
    Gracias por tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro, y todos los cuentos te enseñan algo.
    Me encanta el que has elegido hoy.
    Gracias por compartir, que hay mucha gente que no tiene el libro ni lo conoce.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Como a ti, me encanta Bucay. Te dejo un premio en mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Recibidos tus comentarios, ahora ya está todo en su lugar.
    Dejaste por error el comentario que querías dejarle a Ana, en su blog viento y bambú, cuéntale la anécdota que nos ha pasado, le gustará saberlo.
    Un saludo.
    Puedes ver su blog en mi lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Choni es que nos cuesta, a veces, darnos cuenta de las cosas y topamos, topamos, topamos, una y otra vez. Un cuento muy interesante y sabio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa que pequeño es el mundo para que veas no sabia que estabas en el curso de cancelada pero me alegro que te gustaran las recetas y ya sabes que soy seguidora tuya de antes ,besos

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que tienes razon seis son como muchas... es cierto creo que voy a correjir eso. Batatas dulces es un tuberculo, asi se llama, y es muy parecido a la papa (patatas para ustedes) pero dulce y de cascara rojiza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Choni!!!!, siento no haberme pasado por tu blog todavía!!!
    Es más que interesante!!!
    nos iremos viendo!!!
    Besotes corazón!!!

    ResponderEliminar
  11. qué chuloooooo me encanta porque me he sentido identificada soy yo totalemente jejeje. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Cuento con moraleja... para pensar y aprender!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito Choni qué pases un buen día.

    Me preguntas cual es el blog de mi marido es este:

    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. bucay me encanta!! bonita entrada!!

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu propuesta. Bucay es un señor estupendo, que te hace ver las cosas de una manera muy positiva.

    ResponderEliminar
  16. Hola Choni!, graciasp por seguirme, he tadado en venir a agradecertelo pues he estado fuera...pero nunca es tarde si la dicha es buena!!
    Me gusta tu blog y el optimismo que irradias..asi que aqui me quedo..a recibir bañitos de buenas palabras!
    Mil besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, te devuelvo la visita y te digo que no abandones este blog, veo que hace un mes que no escribes, yo también salí gracias a la ciencia,de un infarto y un cancer en el mismo año, por lo que aprecio tu fortaleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola xoni!! estoy feliz feliz feliz, de q te haya gustado mi blog y te hayas kedado en el. te he dejado en el algun mensaje, pero no los veo, asi q te dejo aki mi agradecimiento por estar en mi mundo y por este estupendo blog, q me sirve de muxiiiiiisimo. me encanta aprender con estas cosas. un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Dejándole un comentario a mi amiga tremendita he visto tu blog y he de decirte que me ha gustado, tienes en el, bellos escritos que te llevan a reflexionar.
    Saludos un beso y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Passei para uma visita e vou seguir, pois gostei do seu blog. Um abraço, Marta

    ResponderEliminar
  21. Un cuento muy real

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    En mi blog tengo un pequeño juego para compartir contigo...te animas?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Ayssssss Chony eso solo nos pasa a los humanos, seguro que si joey un dia se hace daño no vuelve por el mismo sitio, ellos son más listos, muakssssss

    ResponderEliminar