bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

2.2.11

Aprendiendo a vivir

  He aprendido, que no puedo hacer que alguien me ame... solo convertirme en alguien a quien se pueda amar!!



   He aprendido, que se pueden necesitar años para construir la confianza… y segundos para perderla!!

   He aprendido, que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que poseo… sino las personas que tengo la suerte de tener a mi lado!!

  He aprendido, que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás… sino con lo mejor que yo puedo hacer!!

   He aprendido, que  hay cosas que puedo hacer en un instante... y que pueden ocasionar dolor toda una vida!!

  He aprendido, que es importante practicar... para convertirme en la persona que quiero llegar a ser!!

  He aprendido, que es mucho más fácil reaccionar que pensar… y más satisfactorio, pensar que reaccionar!!

  He aprendido, que puedo llegar mucho más lejos... de lo que jamás pensé!!

  He aprendido, que yo soy la responsable de lo que hago... cualquiera que sea el sentimiento que tenga!!

  He aprendido, que si no controlo mis actitudes… ellas me controlaran a mí!!

  He aprendido, que los héroes son personas que hacen aquello de  lo que están convencidos... a pesar de las consecuencias!!

  He aprendido, que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado... más no, el de ser cruel!!

  He aprendido, que el verdadero amor y la verdadera amistad, continúan creciendo... a pesar  de la distancia!!

  He aprendido, que por más grande que sea mi duelo… el mundo no se detiene por mi dolor!!

  He aprendido, que mis antecedentes y mis circunstancias pueden haber influido en lo que soy… más yo seré la  única responsable de lo que llegue a ser!!

  He aprendido, que dos personas pueden mirar la misma cosa... y  ver algo completamente diferente!!

  He aprendido, que tanto escribir como hablar... alivian los problemas  del alma!!

  He aprendido, que el paradigma en el que vivo no es la única  opción que tengo... puedo cambiarla si quiero!!

  He aprendido, que la palabra amor, puede tener diferentes significados… pero pierde su valor cuando se utiliza con ligereza!!
 
  He aprendido, que la vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás...  más sólo puede ser vivida mirando hacia delante!!

  He aprendido, que no hay que repetir errores antiguos... cuando hay tantos nuevos por cometer!!

  He aprendido, que la verdadera filosofía es aprender de los errores... y reaprender  a vivir la vida!!
  
  He aprendido, que lo más importante no es lo que me sucede… sino lo que hago al respecto!!

  He aprendido, muchas  cosas, pero sobre todo he aprendido... que sin duda alguna, seguiré aprendiendo!!

21 comentarios :

  1. pilar hidalgo2/2/11 13:49

    que bonito ,si lo llevaramos a la practica seria genial,pero al menos lo intentaremos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito pasathttp://lostragaldabas.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premio.html#commentse por mi blog te he dejado algo

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!
    Y con mucha razón en todo.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante todo lo que manifiestas en este post hay verdades que son exactas .la vida es un camino que no damos entendido hasta que ya hemos recorrido una gran parte ..quedandose atras cantidad de vivencias a las que no hemos prestado atencion.Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Cuanto sí en esas frases.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Choni: te agradezco mucho lo del premio, pero permíteme, y no te molestes, que no siga con la lista. Hace meses lo hice con una y dije eso de "una y no más". Llevar 4 blogs al mismo tiempo consume muchas horas y tengo que aligerar trabajo. Repito que te lo agradezco y además me siento halagada.
    Un besote de OLI

    ResponderEliminar
  7. Choni: te agradezco mucho lo del premio, pero permíteme, y no te molestes, que no siga con la lista. Hace meses lo hice con una y dije eso de "una y no más". Llevar 4 blogs al mismo tiempo consume muchas horas y tengo que aligerar trabajo. Repito que te lo agradezco y además me siento halagada.
    Un besote de OLI

    ResponderEliminar
  8. BONITAS REFLEXIONES ,QUE HACEN PENSAR!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Choni, me encanta este escrito creo que mucha gente debería hacer algo parecido porque enriquece nuestra autoestima :)

    Me quedo con la frase que hace referencia al escribir y al habalr para desahogarnos y aliviarnos emocionalmente. Tienes mucha razón y me he sentido identificado.

    Gracias también por seguirme, sabes que es recíproco ;)

    Un beso fuerte!
    Manu UC.

    ResponderEliminar
  10. qué bonito Choni. Otro blog interesante que he descubierto. Y lo voy a poner entre mis favoritos, en mi blog de la caracola, para no perderme nada de lo que actualices. ¡Me encanta! Yo tengo aún mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!! es para tirarse un buen rato leyendo y reflexionando.
    Te sigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que bonito seria llevar a cabo todo lo que relacionas, pero a veces no podemos aunque tengamos intención de hacerlo. Gracias, nuevamente por haber estado en mi blog y quedarte conmigo. Seguiremos intercambiando nuestras "cosillas" para enriquecernos entre todos. Un fuerte abrazo querida amiga, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola! llego a ti desde mi cocinita, cotilleando por la bloggoesfera, de un blog a otro.....me encantan tus recetinas, asi que ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza, espero que estemos en contacto e intercambiemos recetillas...., por cierto, me han encantado tus reflexiones, son una verdad como un templo de grandes!!!!
    muchos besicos maños!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Choni, he caído aqui sin darme cuenta pero que bueno es que de vez en cuando hagamos lo que no pensábamos y nos de la vida sorpresas tan gratas, a que si!!
    Un beso te sigo vale?


    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  15. Od danas sam tvoj ucenik i sledbenik.
    Hvala ti na ovim divnim postovima

    ResponderEliminar
  16. Choni que bonito.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Sabias palabras y verdaderas.
    Lo bueno de todo es que cada dia seguimos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  18. Tu si que eres preciosa, ya no por fuera, que eres guapisima, por dentro eres espectacular.
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto tengo que aprender Choni!!!me gustan tus reflexiones,me las quedo en favoritos,y desde mi soledad interior..lo iré leyendo seguro que aprendo mucho,mi mochila esta muy cargada me faltan fuerzas...pero buscare un ratito para ti.Un abrazo amiga.Tu si que vales jejej

    ResponderEliminar
  20. Me han encantado tus palabras Choni...todos tenemos mucho que aprender. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Bonitas palabras y muy buena reflexion, todos tenemos que aprender dia a dia. Un beso.

    ResponderEliminar