bien

Bienvenidos a mi rincón:

Ese lugar necesario en la vida de todos.

Un espacio útil para hacernos crecer, para conocernos, para aceptarnos y llegar así a amarnos.

Un lugar donde analizar, preguntar, reflexionar... un lugar para aprender y compartir lo aprendido!!!

16.12.10

Las dos ranitas




Este cuento tiene un significado especial para mí.

Es por ello que quiero dedicárselo a mi "amiga virtual" Silvia. Una amiga que encontré por estos locos mundos de la "cibernética"... ¿se dice así?
Ella, en estos momentos,  pasa por el mismo trance que pasé yo hace un tiempo, se enfrenta a un cancer.
Momentos duros, momentos tragicos, pero debes ser consciente de que no son nada más que un obstáculo  en tu carrera y que se puede aprender mucho,
Momentos en los que valorarás todo lo que ya tienes y aún te queda por tener.
Descubrirás cuanta gente te quiere y te apoya, aunque no te conozcan de nada... descubrirás que no estás sola en esto.
Pero sobre todo, descubrirás que eres más fuerte de lo que nunca  jamas pensaste y que, con constancia y tenacidad, se pueden conseguir muchas cosas... hasta las casi "imposibles".
Espero que te sirva de algo el cuentecillo... cómo me sirvió a mí  un día!!!


LAS DOS RANITAS

Dos ranas que cayeron en un recipiente de nata.

Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían.

Era imposible nadar o  flotar demasiado tiempo en esa masa espesa, como de arenas movedizas.

Al principio las dos ranas patalearon en la nata, para llegar a borde del recipiente.

Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse.

Sentían, que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta:
 - No puedo más, es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por que prolongar este sufrimiento. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.
 
Dicho esto dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente  tragada por el espeso liquido blanco.


La otra rana más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
-¡¡No hay maneras!!  Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi ultimo aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora.


Y siguió chapoteando y pataleando, siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un sólo centímetro, durante horas y horas.

Hasta que de pronto, de tanto patalear y  batir las ancas,agitar y patalear; la nata se convirtió en mantequilla.
  
Sorprendida la rana dio un salto y patinando llegó hasta el borde del recipiente.
Desde allí pudo regresar a su hogar, croando alegremente.


Y colorín, colorado..... este cuento ya se ha aplicado!!!!


     
  P.D_ Creo que es otro cuento de Jorge Bucay, pero no estoy segura de ello.
  

8 comentarios :

  1. Hola Choni, muchísimas gracias por dedicarme este cuento.
    Como ambas sabemos, cuando te confirman el dagnóstico sientes como si se dieran con una maza en el pecho. Fui sola a recoger los resultados y Ni tan siquiera sé como conseguì caminar con la cabera alta y de la mano de mi niño desde la clinica a casa de mi amiga,ya que me temblaba todo. Pero a pesar que al principio estaba como bloqueada y me imaginaba mil cosas malas no tardé mucho en intentar estar como siempre y con positividad sobre todo animada por toda la gente que me rodea. Aunque es inebitable el temor a todo esto tengo muy claro que la actitud es todo y sobre todo el luchar, luchar mucho. De nuevo te agradezco este gesto tan bonito, y espero poder conocerte pronto. MUchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto no soy Anónimo... soy Silvia

    ResponderEliminar
  3. que te podria decir mi querida hermanita cibernetica, eres un sol, ese sol que nos da calor cuando mas lo necesitamos ese sol que tan bueno es para relajarnos y sentirnos bien, que podria yo decir de ti, si te quiero como si fueras mi hermana de verdad, ¡ que decir ! te siento como mia como a la hemana que siempre necesite a mi lado, te quiero muchisimo,choni.
    sigue así eres especial. un beso

    ResponderEliminar
  4. no soy anonima soy amparillo tu ya sabes quien soy verdad hermanita?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia por considerarme tu amiga..yo así lo siento tambien...espero conocerte algun dia

    ResponderEliminar
  6. Que te puedo decir querida "hermana ciber", sabes que yo tambien te quiero mucho y que aunque lejos, siempre estaré cerca de ti....Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno Choni aquí tendría que visitarte como Contame un cuento... pero sale la cacerolita también! este cuento sí es una adaptación del querido gordo... Jorge Bucay, bonito lugar tan cálido como el de recetas. Cariños y te invito a pasarte por mi otro lugarcito quizá te guste www.contameuncuento.com.ar Besitos

    ResponderEliminar
  8. Siiiii, es un cuento de Jorge Bucay que me encanta!!! Hola guapa!!!Me encantará leerte, Saludos!!

    ResponderEliminar